Termas

Tipos de termas: Características de acuerdo a la necesidad del usuario

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Todos podemos estar de acuerdo en que, en época de invierno, no hay nada más reconfortante que llegar a casa y ducharse con agua caliente para relajarse. Sin embargo, esto sólo es posible con alguno de los distintos tipos de termas que existen en el mercado. 

Comprar una terma no tiene por qué ser abrumador, existen diversos modelos que se adaptan a tus necesidades y pueden facilitarte la decisión. ¡En Alfano Italia despejaremos todas tus dudas! Desde qué son y cuáles son sus ventajas, hasta cómo funcionan; así podrás elegir la que necesitas.

¿Qué son las termas?

Una terma es un calentador de agua; algunas eléctricas, otras a gas o solares, que permiten aumentar la temperatura del agua para que luego sea distribuida en la casa según sea requerido. Esto garantiza una distribución eficiente del agua caliente en toda la casa. 

Tipos de termas

Terma eléctrica

Las termas eléctricas representan la mejor opción para aquellos hogares que buscan practicidad y eficiencia en la calefacción de agua. Poseen las siguientes características y ventajas para el usuario:

  • Costo de adquisición asequible, debido a que se conectan directamente a la red eléctrica.
  • Su precio es mucho más bajo en comparación a las termas a gas.
  • Aunque consumen más energía y su costo operativo es mayor; su rapidez y eficiencia al momento de calentar el agua las convierten en una opción muy popular en hogares donde no se requiere de agua caliente de manera constante.
  • Su instalación es fácil y sencilla.
  • Ideales para espacios que no cuentan con suministro de gas natural u hogares que prefieren no utilizar gas por seguridad. 

¿Cómo funciona una terma eléctrica?

Funciona a través de resistencias eléctricas encargadas de calentar el agua que fluye a través de una serpentina. El agua caliente se almacena en un tanque para su posterior uso en duchas, grifos y otros dispositivos.

A diferencia de una terma a gas, no hay combustión, en su lugar se utiliza electricidad como fuente de energía.

Terma a gas

Las termas a gas representan una opción ideal para aquellas personas que buscan eficiencia energética y resistencia. Están diseñadas con un tanque de acero galvanizado, lo que les permite evitar la corrosión interna y prolongar su vida útil. 

Algunas de sus características de las termas a gas natural y ventajas son:

  • Están equipadas con mecanismos de seguridad para evitar el sobrecalentamiento y producen agua caliente con baja presión.
  • En el mercado se pueden encontrar distintos tipos de termas que se adaptan bien tanto a la red de gas natural, como al gas licuado. 
  • Se pueden hallar termas a gas con distintas capacidades, desde 20 litros en adelante. 
  • Funcionan calentando el agua en el momento, sin necesidad de acumularla previamente para luego distribuirla por la casa. 
  • Es la opción perfecta si cuentas con conexión directa de gas en casa, debido a que su consumo es significativamente menor y más económico. 
  • No es necesario encenderlas con anticipación, así como no consumen combustible cuando no se están usando y el agua caliente siempre estará disponible.

¿Cómo funciona una terma a gas?

Una terma a gas funciona mediante la combustión de gas para calentar el agua que se utiliza en la casa. Un quemador calienta el agua que fluye a través de una serpentina y luego se almacena en un tanque para su uso posterior en grifos, duchas y otros dispositivos.

Terma solar 

Las termas solares representan una opción amigable con el medio ambiente, debido a que aprovechan la energía solar para calentar agua y reducir los costos de energía eléctrica. Asimismo, disminuyen las emisiones contaminantes.

Las termas solares poseen las siguientes características y ventajas:

  • Son una alternativa ecológica para calentar agua.
  • Se adaptan fácilmente a cualquier tipo de vivienda.
  • Se caracterizan por reducir el consumo de energía eléctrica y gas.
  • Son sostenibles y amigables con el medio ambiente, lo que las hace ideales para zonas con mucho sol. 
  • Su vida útil es larga.
  • El mantenimiento es mínimo.

¿Cómo funciona una terma solar? 

Su funcionamiento es a través de paneles solares, los cuales absorben la energía del sol, la cual será transformada en calor y así poder calentar el agua, que será almacenada en un tanque para su posterior uso. 

Conclusión

Como ves, cada equipo es distinto y la elección dependerá de tus necesidades, así como tu presupuesto.

Ahora que ya conoces el funcionamiento y ventaja de estos tres tipos de termas te invitamos a que le des un vistazo a los modelos disponibles en nuestra tienda online. Contamos con los mejores precios del mercado y asesoría gratuita para ayudarte con tus compras.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

Terma a gas 6 Lt x min- Gwh-600T GLP / GN

SKU: GWH-600T
El precio original era: S/819.00.El precio actual es: S/799.00.

Terma a Gas 10 Lt x min – Gwh-1000t GLP / GN

SKU: GWH-1000T
El precio original era: S/1,409.00.El precio actual es: S/1,099.00.

Terma Eléctrica Aporcelanada de 50 Lt

SKU: TA 50L
El precio original era: S/1,249.00.El precio actual es: S/899.00.

Terma Instantánea In Line 12 kw

SKU: IN LINE 12KW
El precio original era: S/1,279.00.El precio actual es: S/699.00.
[/vc_column][/vc_row]