Estufas

Tipos de estufas: Encuentra la adecuada según el ambiente de tu casa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la llegada de los meses de invierno, las bajas temperaturas se hacen cada vez más presentes, la necesidad de mantener el hogar cálido y acogedor se vuelve imperativa. Es aquí donde una estufa se convierte en una gran aliada, pues permite disfrutar de una temperatura agradable en nuestro hogar.

Las estufas son el verdadero corazón de cualquier hogar durante el invierno; ya que proporcionan la calidez necesaria para combatir el frío. Las puedes encontrar de diversos tipos: de leña, de gas o estufas eléctricas; de las cuales te daremos más detalles a continuación.

¿Qué es una estufa?

Las estufas son aparatos que se usan para producir calor en un espacio cerrado, como en habitaciones en una casa o un edificio. Estos equipos funcionan mediante la quema de diferentes tipos de combustibles; por ejemplo, gas natural, propano o electricidad, para producir calor. Es importante considerar el tipo de combustible que se va a utilizar al elegir una estufa, ya que cada uno tiene ventajas y desventajas según las necesidades de calefacción de cada hogar.

Tipos de estufa

Estufas Eléctricas

Las estufas eléctricas son una excelente opción para aquellos que buscan un método de calefacción seguro y económico. Estos tipos de estufas utilizan la electricidad como fuente de energía y producen calor a través de la radiación, lo que permite que el aire alrededor de la habitación se caliente gradualmente.

Características de las estufas eléctricas

  • Las estufas eléctricas son fáciles de adquirir e instalar, sin la necesidad de realizar complicadas instalaciones.
  • Además, gracias a su sistema de calefacción seco, las estufas eléctricas son ideales para aquellos que sufren de problemas respiratorios, como alergias o asma.

Son una gran opción para mantener una temperatura agradable en casa de forma sencilla y conveniente.

De Gas

Las estufas de gas son una opción que, como su nombre lo indica, funcionan quemando gas; usualmente butano, en un quemador que emite calor al ambiente.

Características de las estufas de gas

  • Las estufas de gas se calientan directamente, proporcionando un calor más rápido que las estufas eléctricas.
  • Es importante tener precaución al usar una estufa de gas, ya que pueden apagarse con facilidad por corrientes de aire y el gas todavía podría escaparse, convirtiéndose en un peligro.
  • Las estufas de gas son una opción económica y son conocidas por su bajo consumo, aunque, vale mencionar que estas producen calor húmedo, lo que muchas veces es considerado como un aspecto negativo. 

En general, una estufa de gas puede ser una opción conveniente y económica para calentar el hogar, siempre que se use con precaución y se realice un buen mantenimiento.

¿Qué tipo de energía utiliza la estufa?

Las estufas son un elemento que puede utilizar distintos tipos de energía según el modelo y el combustible que se utilice. Por ejemplo, las estufas de gas se alimentan a través del gas natural, el propano u otros gases inflamables como fuente de energía. Las estufas eléctricas utilizan la electricidad.

¿Cómo elegir la estufa adecuada para tu casa?

Si estás interesado en comprar una estufa para tu hogar, es importante que tomes en consideración lo siguiente:

  • El tamaño de la habitación.
  • La eficiencia energética del modelo.
  • El combustible utilizado.
  • El diseño de la estufa.
  • Que sea una estufa segura.
  • Fácil de usar para evitar accidentes.

Conclusión

Comprar una estufa, ya sea eléctrica o de gas es una excelente inversión. Estos aparatos te brindarán confort, tranquilidad, evitará enfermedades a causa de las altas temperaturas, te ayudará a ahorrar en tus facturas de energía y te brindará seguridad a la hora de usarla.

¡No lo pienses más! Invierte en salud y comodidad, visita nuestra tienda online y adquiere de nuestro amplio catálogo de estufas aquella que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

[/vc_column][/vc_row]